8 planes originales y sostenibles (con y sin niños) para recibir a la primavera por todo lo alto

La comunidad de ocio y turismo formada por productores de España, Fabricando Experiencias, sorprende con novedosas propuestas rurales y urbanas para disfrutar del cambio de estación descubriendo los secretos de elaboración de los productos españoles.

Por fin llega la primavera y con ella se empieza a disfrutar de los días más largos, del sol, el buen tiempo. Apetece más salir de casa y aprovechar el tiempo de ocio haciendo actividades diferentes. Es una época perfecta para explorar el campo, el huerto, visitar a los animales y también para estar más activos y despertar la curiosidad por conocer el mundo.

Desde la comunidad Fabricando Experiencias proponen 8 planes originales y sostenibles para dar la bienvenida a la primavera en compañía de familia, pareja o amigos participando en las tareas propias de los productores artesanos:

1. Con las manos en la masa

Las experiencias relacionadas con el mundo del chocolate, el dulce y la panadería se sitúan entre las preferidas por los niños, y también por los adultos. Conocer el proceso de elaboración del chocolate, el pan de masa madre o participar en talleres desde el obrador son algunas de las experiencias disponibles en Obrador San Francisco y Croûton (ambos en Madrid capital).

2. Agricultor por un día

Las huertas se transforman con la entrada de la primavera. En esta época se puede disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la agricultura, los cultivos y la vida silvestre. Fabricando Experiencias propone participar en la recolección de cosechas de fresas, patatas, tomates y otras frutas y hortalizas de la mano de los agricultores de Huerta Clarita (Villa del Prado).

3. El día a día en la granja

El contacto con los animales estimula al niño, fomenta su sociabilidad y activa todos sus sentidos. Las visitas a la granja, fincas ganaderas o queserías ofrecen a los más pequeños la posibilidad de conocer el trabajo diario de un pastor, ganadero o quesero. Una estupenda oportunidad para valorar más el mundo rural y el respeto por el entorno natural con Quesos Marqués de Mendiola (Ciempozuelos) y Granja La Esgaravita (Alcalá de Henares).

4. El poder hipnótico del barro

Ver cómo se modela el barro es «hipnótico» para los adultos. Permite disfrutar de un lugar relajado y mágico donde se puede, desde conocer el proceso de trabajo en un torno alfarero, hasta crear una propia pieza de cerámica o vajilla artesana en el taller Eva’s Sand (Torrelodones).

5. De visita por las colmenas

Para conseguir una cucharadita de miel una abeja tiene que visitar unos 2 millones de flores. Esta y otras increíbles curiosidades rodean el desconocido mundo de las abejas. De la mano de los apicultores de Miel El Jabardo (Robledillo de la Jara), los participantes se pondrán el traje original de apicultor para descubrir en persona cómo viven, qué necesitan para elaborar la miel y por qué son fundamentales para mantener el ecosistema.

6. Los secretos de la cerveza artesana

Una de las mejores cosas de la vida es disfrutar de una buena cerveza fresquita. Los maestros cerveceros de Fábrica Maravillas (Madrid), Cervezas CCVK (Madrid) y Cervezas Maltacaballar (Alpedrete) enseñan los secretos que esconde la elaboración de una auténtica cerveza artesana y las diferencias que existen con las industriales.

7. Paseo entre olivos centenarios

Un resort de lujo 100% ecológico donde fauna y flora habitan en perfecta armonía. Así son los campos de olivos centenarios y ecológicos que producen el preciado «oro líquido» de Oleum Laguna (Villaconejos). De la mano de sus productores se puede conocer el proceso de elaboración de uno de los aceites de oliva más premiados.

8. Las cuevas centenarias del vino

Conocer los secretos de vinos que reposan en cuevas escavadas por antiguos monjes franciscanos es uno de los atractivos de visitar la centenaria Bodega Jesús Díaz e Hijos (Colmenar de Oreja). En esta experiencia es posible, no solo descubrirlos, sino también probar los caldos que producen.

Acceso a RRSS:

Facebook Fabricando Experiencias

Instagram @fabricando.experiencias