800.000 mensajes en apoyo al Alzheimer

El próximo domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Una enfermedad que afecta en España a más de 800.000 personas, lo que la convierte en la demencia más prevalente en el país. Con la idea de animar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares se ha puesto en marcha la campaña “Pon tu corazón con el Alzheimer” con el objetivo de conseguir 800.000 mensajes de apoyo, uno por cada enfermo que sufre este mal en España.

Conseguir tantos miles de mensajes no será tarea fácil. Para conseguir el objetivo se ha creado la web pontucorazonporelalzheimer.com donde ya puede depositar tu mensaje y donde todas las personas que participen serán obsequiadas con la versión digital del libro con los mejores mensajes de ánimo que los impulsores del proyecto editarán próximamente.

Las personas que no puedan participar de forma online también tienen su oportunidad. Del 15 y el 21 de septiembre pueden depositar su mensaje en una de las 5.000 farmacias adheridas a la campaña. Los participantes recibirán un lazo lila, símbolo del compromiso solidario con los enfermos de Alzheimer.

Esta iniciativa solidaria está impulsada por el proyecto kNOW Alzheimer, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y laboratorio farmacéutico STADA.