La troika iniciará la próxima semana la revisión del rescate a Grecia

Ve avances en la propuesta de la reforma de las pensiones que exigen los acreedores

Las conversaciones técnicas entre Atenas y sus acreedores permiten avanzar en la propuesta de la reforma de las pensiones que exigen los acreedores al gobierno heleno, ha asegurado el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, por lo que la primera revisión del rescate podrá iniciarse la próxima semana.

«Los jefes de la misión (de la troika) volverán a Atenas en los próximos días, para empezar con la revisión la próxima semana», ha declarado Moscovici en una rueda de prensa en Bruselas.

Los representantes técnicos de las instituciones llevan días en la capital helena para tratar de cerrar cuestiones “difíciles” todavía pendientes, como es la reforma de las pensiones y los objetivos fiscales.  «Se están logrando avances», ha dicho el comisario francés, para quien es importante mantener el calendario pactado entre Grecia y la troika.

Esta primera revisión podría haberse celebrado a mediados de enero, pero el viaje de los jefes de misión se aplazó debido a la espera de un proyecto más ambicioso que la propuesta inicial del Gobierno de Alexis Tsipras para las pensiones. Pero estos les han dejado claro al gobierno heleno que cualquier discusión que contemple un alivio de la deuda pasa, primero, por culminar esta revisión con “éxito”.