Ibercaja se alía con Microsoft en busca de la transformación digital

Un cambio tecnológico hacia el que se enfocan todos las entidades

Ibercaja, con 140 años de historia, conoce de la importancia de la transformación digital para las entidades tradicionales. Es por ello, que esta semana ha anunciado un acuerdo con Microsoft -como socio de referencia tecnológica- para dar el paso.

A la firma del documento acudieron el consejero delegado de la caja, Víctor Iglesias y la presidenta de la multinacional tecnológica, Pilar López. Un acuerdo que se consdiera estratégico en el aprovechamiento de la economía digital.

También será importante para mejorar la experiencia de los clientes bancarios, actualizando los canales de relación -entre ellos la banca móvil- y la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja.

Acuerdo estratégico «de futuro»

“Para nosotros éste es un día histórico. Rubricamos hoy un acuerdo estratégico que catalizará la transformación digital de nuestro banco a medio plazo. El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor. En nuestros 140 años de historia siempre hemos sabido adaptarnos a los cambios económicos, demográficos, sociales y tecnológicos, por muy profundos que éstos hayan sido; en esta ocasión, con el apoyo de Microsoft, volveremos a estar a la altura y conquistaremos de nuevo el futuro”, señala Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.

“El cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas. Ibercaja ha apostado fuerte y decididamente por ello. El que nos haya elegido como socio tecnológico para acompañarles en este proceso es un honor para Microsoft”, señala Pilar López, presidenta de Microsoft España.