9 de cada 10 españoles cree necesario ahorrar para complementar la pensión pública

El 86% de los españoles opina que es necesario ahorrar para complementar la pensión pública que les corresponda cuando se jubilen. Así se desprende de los resultados de la 2ª Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro realizada por el Instituto BBVA de Pensiones.

La iniciativa Mi Jubilación, impulsada por este instituto, nació en octubre de 2013 con el objetivo de promover y concienciar a la población sobre la importancia de planificar la jubilación. Para ello, se articularon una serie de líneas de actuación como la elaboración de estudios y contenidos divulgativos sobre el sistema de pensiones por parte de un grupo de expertos independientes; la difusión de material didáctico y formativo sobre la jubilación y la Seguridad Social; la puesta a disposición de herramientas de simulación para webs y aplicaciones móviles, la impartición de charlas y cursos y la realización de encuestas periódicas a la población.

El Instituto BBVA de Pensiones acaba de publicar los resultados de la 2ª Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro en España. Según este sondeo 9 de cada 10 los españoles consideran necesario ahorrar para complementar la pensión pública que les corresponda cuando se jubilen, pero únicamente 3 de cada 10 están ahorrando con ese fin.

Casi la mitad de la población española (un 45%) considera que no dispone de los conocimientos suficientes para planificar su pensión y son mayoría (un 60%) los que manifiestan desconocer cuánto deberían ahorrar para complementar su pensión pública y mantener su nivel de vida cuando se jubilen.

Foto: GTRES