El Ibex 35 cede un 0,33% y se aleja de los 8.700 puntos en la media sesión

El Ibex 35 Cae 0,82% Y Pierde Los
Interior del Palacio de la Bolsa, a 21 de octubre de 2021, en Madrid (España). El Ibex 35 amanece este jueves con una caída del 0,82%, lo que ha llevado al selectivo a situarse a primera hora de la mañana en los 8.943, 5 enteros, en una jornada marcada por el inicio de la presentación de resultados de la banca, con Bankinter dando el pistoletazo de salida. 21 DE OCTUBRE DE 2021;IBEX 35;BOLSA;PUNTOS Marta Fernández / Europa Press 21/10/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

El Ibex 35 se daba la vuelta y retrocedía un 0,33% en la media sesión de este miércoles, la penúltima del año 2021, en un contexto en el que los inversores han rebajado el nivel de alerta ante el potencial impacto que ómicron, la nueva variante del Covid-19, puede provocar en el crecimiento económico, gracias a una menor tasa de hospitalizaciones frente a variantes anteriores.

En cualquier caso, los mercados siguen pendientes de las restricciones en varios países europeos y del efecto de la reducción de las cuarentenas.

En España, el Consejo Interterritorial de Salud abordará previsiblemente hoy una posible reducción de cuarentenas de diez a cinco días, como ya se plantea desde distintas autonomías y ya han adoptado otros países.

En este escenario, el Ibex 35 cotizaba en los 8.660,4 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en ‘rojo’. Las mayores caídas las presentaban Grifols (-1,66%), Repsol (-1,47%), Siemens Gamesa (-1,39%), Fluidra (-1%) y Sabadell (-0,94%).

Por el contrario, en positivo destacaban las subidas de IAG (+0,88%), Merlin (+0,84%), Red Eléctrica (+0,58%), CIE Automotive (+0,44%) y ACS (+0,39%).

El resto de bolsas europeas presentaban ascensos en Londres (+1%) y París (+0,07%) y retrocesos en Fráncfort (-0,29%) y Milán (-0,4%).

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78,95 dólares, tras subir un 0,1%, mientras que el Texas se colocaba en los 75,85 dólares, tras caer un 0,17%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1280 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,525%.

{DF} +Leídas
Paisano