Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La producción industrial recupera tasas positivas

Europapress 3624240 Operario Trabaja Sala Elaboracion Fabrica Don Apolonio Malagon Ciudad Real

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,1% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2023, tasa 4 puntos superior a la del mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el tímido avance de septiembre, la producción industrial vuelve a tasas interanuales positivas después de que en agosto registrara un descenso del 3,9%.

El leve aumento interanual de la producción industrial registrado en septiembre fue resultado, principalmente, del repunte de la producción en los sectores de energía (+2,1%) y de bienes intermedios (+1,9%), ya que el resto de sectores experimentaron descensos.

La mayor caída interanual se dio en los bienes de equipo (-3,4%), seguida de los bienes de consumo duradero (-0,4%) y bienes de consumo no duradero (-0,1%).

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial registró en septiembre un aumento del 0,6% respecto al mismo mes del año pasado, tasa siete décimas superior a la contabilizada en agosto y la mayor desde el pasado mes de febrero, cuando este indicador repuntó un 0,9%.

En términos mensuales (septiembre sobre agosto) y dentro de la serie corregida de estacionalidad y calendario, la producción industrial creció un 0,5%, su mayor avance mensual desde febrero, cuando aumentó un 0,6%.

{DF} +Leídas
Paisano