Prosegur pagará este miércoles más de 83 millones en dividendos

Imágenes De La Empresa De Seguros Prosegur
Fachada exterior de una de las sedes de la empresa de seguridad Prosegur en la Calle Pajaritos, nº 24, Madrid (España). 08 enero 2020, ALARMAS, PROSEGUR, SEGURIDAD Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 8/1/2020

Prosegur pagará este miércoles, 4 de diciembre, un dividendo de 0,1523 euros brutos por cada acción en circulación, con cargo a reservas voluntarias, lo que supone que destinará en total más de 83 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

La firma de seguridad indicó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sobre las cantidades brutas que sean pagadas se realizarán las retenciones fiscales exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

Fue a finales del mes de febrero cuando el consejo de administración de la compañía dio luz verde en la junta general ordinaria de accionistas a la distribución de este dividendo, que se abonará en un único pago y a través de a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Prosegur registró un beneficio neto de 66 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2023, mientras que el resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 52 millones de euros, un 2,2% más.

{DF} +Leídas
Paisano