Marta Blázquez, reelegida presidenta de Faconauto

Marta Blázquez Presidenta De Faconauto(1)

La Asamblea General de Faconauto, la Federación que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español, ha reelegido hoy a Marta Blázquez como presidenta de la federación para el periodo 2026-2029, al frente del mismo equipo con el que ha trabajado durante la legislatura anterior. Blázquez afronta el nuevo mandato con una convicción de fondo: España tiene potencial para situar su mercado de turismos en 1.300.000 unidades anuales.

«Hablar de 1,3 millones de matriculaciones no es hablar de vender más coches: es hablar de renovar uno de los parques más envejecidos e inseguros de Europa y contribuir a la descarbonización contando con la electrificación y el resto de las tecnologías. Esa es la hoja de ruta», ha afirmado Blázquez.

Renovación del parque, electrificación y rentabilidad, ejes del mandato

La presidenta ha situado el Plan Nacional de Renovación del Parque como el objetivo más inmediato del mandato. «Llevamos años trabajando para que la renovación del parque sea una prioridad política a disposición de los españoles, y los resultados se ven: el Plan Nacional ya está en la Ley de Movilidad Sostenible y hoy el Congreso debate una Proposición no de Ley para activarlo. Esperamos que cuando se vote, el próximo día 18 de junio, obtenga el mayor respaldo posible de los grupos parlamentarios», ha señalado Blázquez.

{DF} +Leídas
Paisano