A vueltas con los impuestos en el debate del Senado

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este martes al PP en el controlal Gobierno en el Senado, de subir “40 veces” los impuestos y de bajarlos únicamente por interés partidista en periodos de elecciones.

En su intervención, la ministra afirmó que “el PP subió 40 veces los impuestos, el IRPF, el IVA y el resto de la fiscalidad” y que “sólo utilizó a la baja la política fiscal por intereses electoralistas”, lo que calificó como una “irresponsabilidad”.

La ministra recordó al senador popular que el Gobierno mantiene las mismas previsiones económicas que el anterior Ejecutivo del PP, y que busca implantar “una fiscalidad progresiva en la que se proteja a las clases medias y trabajadoras” y que “los que tengan más capacidad aporten más para garantizar la redistribución de la riqueza”.

En la misma línea, Montero señaló la necesidad de revertir “el debilitamiento de los servicios públicos” y “la desigualdad” producidos por la crisis económica mediante una política “que consolide el crecimiento económico” y con la que los ciudadanos “se sientan orgullosos de los servicios públicos estén dispuestos a financiarlos con sus impuestos”.

Además, afeó al PP su “política de tierra quemada cuando está en la oposición”, al considerar que “cuando peor le va a España mejor para el PP”. “No tienen ninguna cultura de diálogo ni de acuerdos”, añadió.

Por su parte, Arcas señaló que la política fiscal del Gobierno socialista “sólo contribuye a desincentivar la confianza de los inversores y los consumidores” y que sus medidas son “irresponsables y populistas”.

En el mismo sentido, acusó al actual Ejecutivo de restar importancia a los indicadores económicos “como ya hizo Zapatero” y apuntó que “subir el gasto público y los impuestos” hace “más vulnerable” a la economía española “ante el previsible cambio de ciclo”. “Exigimos que sean responsables, que no entreguen la política económica a Podemos”, concluyó.