Aaron Rodgers, ‘quarterback’ de los Packers, elegido ‘MVP’ de la temporada de la NFL

Aaron Rodgers, ‘quarterback’ de los Green Bay Packers, fue elegido este jueves como el ‘Jugador Más Valioso’ (MVP) de la temporada de la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense, galardón que logra por segundo año consecutivo y cuarta en su carrera.

De este modo, el mariscal de campo se sitúa como el segundo jugador de la NFL en número de ‘MVP’s’ por detrás de otro ‘quarterback’ como Peyton Manning, que se hizo acredor del reconocimiento hasta en cinco ocasiones y que hasta ahora era el único que había sido elegido en dos campañas seguidas (2008 y 2009).

Rodgers fue el más votado de forma mayoritario y recibió 39 de los 50 votos, con diez para Tom Brady (Tampa Bay Buccaneers) y uno para Cooper Kup (Los Angeles Rams). La campaña del californiano fue de mucho nivel y lideró a su franquicia con 37 lanzamientos para ‘touchdown’, solo cuatro intercepciones y un total de 4.115 yardas. Tuvo un porcentaje de pases completos del 68.9 por ciento.

Ahora, queda por ver su futuro con 38 años y si seguirá vinculado a los Packers. «Bueno, seguro que tengo algunas decisiones que tomar. Ayer fue como el primer día que sentí como fuera de temporada. Tenía un par de cosas que hacer antes de regresar a la costa oeste y luego estuve en Scottsdale. He tenido buenas conversaciones con Green Bay, las contemplaré un poco y tomaré una decisión bastante rápido», admitió al respecto en declaraciones recogidas por la web de la NFL.