Ábalos niega que el Gobierno se haya planteado congelar el SMI

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que el Gobierno “no se ha planteado” congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tal y como ha sido publicado en algunos medios de comunicación.

Así se expresó Ábalos en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde añadió que el Ejecutivo no ha tomado ninguna decisión con relación al SMI, que según lo recogido en el programa de investidura y lo acordado con los agentes sociales debería volver a subir en 2021.

“Ni en el Gobierno, ni en el seno de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos se ha planteado esta cuestión”, afirmó el titular de Transportes, quien destacó que aplicar este tipo de recortes “no ha sido nuestra política y no creo que vaya serlo”.

En esta línea, valoró que la política de este Gobierno supone “una reacción muy distinta” a la del anterior Gobierno de Rajoy, que según Ábalos se “fundamentó en una gestión procíclica recortando prestaciones y abandonando a la ciudadanía”.

“Estamos haciendo todo lo contrario, apostando por una mayor inversión y protección”, prosiguió Ábalos quien puso como ejemplo la aprobación del Ingreso Mínimo Vital. “Amparar y proteger, esa es la visión de este Gobierno”, concluyó.