Ábalos reivindica el potencial de la construcción para reducir el paro

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, afirmó este martes que hay que darle una “oportunidad” a la construcción, una actividad que puede contribuir a reducir las cifras de paro en España.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro indicó que el actual nivel de desempleo, con 3.182.068 de personas en paro, “siempre debe constituir un desafío y una responsabilidad”.

“Siempre que el dato es positivo ayuda, pero no expresa que el problema esté liquidado”, señaló el titular de Fomento, quien aseguró que “hay sectores desde donde podemos hacer algo más”.

En concreto, hizo referencia a la actividad vinculada a la construcción, un sector al que “hay que darle una oportunidad”. Por ejemplo, en política de vivienda asequible o en rehabilitación.

“La construcción hay que recuperarla” pero “no vinculada a la especulación y la burbuja”, dijo el titular de Fomento, quien defendió que “el empleo es siempre una política prioritaria”.

Respecto a la desaceleración de la economía española, el ministro dijo que “es una situación que afecta a la economía más allá de España”. “Los vientos de cola ya no se dan y España se está resintiendo”, aunque “no demasiado”. “Esos signos que favorecieron, ya están desapareciendo”, añadió.