Ábalos se defiende recordando que Pastor y De la Serna también encargaron informes sin concurso a Carnicero

El ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos, rechazó este martes las críticas del PP por haber encargado a José Ignacio Carnicero un informe de 18.000 euros sin concurso ya que, según señaló, hicieron lo mismo sus predecesores en el Gobierno de Rajoy, Ana Pastor e Íñigo de la Serna.

Así se expresó Ábalos al ser preguntado en la sesión de control al Gobierno del Senado por la senadora del PP María Salom sobre este contrato, quien le acusó de ser “el ministro de los chanchullos”.

En la misma línea, el ministro, que nombró recientemente director general de agenda Urbana y arquitectura a Carnicero, de quien es conocida su amistad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló que también recibió encargos de otros miembros destacados del PP como Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón.

Por ello, criticó a la senadora del PP por haber decidido trasladar esta polémica a la Cámara Alta en lugar de la pregunta que tenía previsto hacer sobre el inicio del curso escolar. “Ha sacrificado este tema de interés por esta patraña” lamentó.

De hecho, Ábalos amplificó su crítica al conjunto del PP, ya que afirmó que dicha pregunta se produce porque “están desnortados y desesperados” tratando de tapar los problemas de Jorge Fernández Díaz, “el amigo de Rajoy”.