Ábalos sugiere definir bien el concepto de vivienda vacía antes de tomar medidas

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, incidió este martes en la “necesidad de acotar bien” el concepto de vivienda vacía “antes de aplicar ninguna medida y plantearse cualquier carga sobre ello”.

Según informa Fomento, así se expresó Ábalos en un acto informativo en Alicante, donde habló también de la conveniencia de desincentivar la existencia de viviendas vacías.

Estas declaraciones del titular de Fomento se produjeron horas antes del debate en el Pleno del Congreso de los Diputados sobre la tramitación de una proposición de ley de Podemos y otros grupos de la izquierda que contempla medidas contra las viviendas vacías.

Además, el ministro reiteró el compromiso del Gobierno con el derecho de la vivienda. “Garantizar la función social de la vivienda es una de las prioridades del Gobierno”, aseguró.

Para Ábalos, según explicó, el derecho a la vivienda, junto al de movilidad, son los referentes fundamentales de las políticas de este Departamento, que tiene, además de su evidente dimensión de política territorial y económica, la voluntad de hacer efectivos los derechos de las personas.

Por ello, el ministro repasó los principales objetivos de este Gobierno en materia de vivienda, entre los cuales mencionó la Estrategia Nacional de Vivienda, “que anteriormente no existía y que elaborará reformando los actuales planes de vivienda”.

También se refirió a la adopción de políticas de fomento del alquiler, “que es la única opción para mucha gente”, y entre cuyas medidas se encuentra la promoción “de 20.000 viviendas de alquiler a precios asequibles”.