Abanca registra un beneficio neto de 155,3 millones, un 1,5% más

Abanca obtuvo un beneficio neto de 155,3 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que representa un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó la entidad este miércoles, el resultado se apoya en el incremento del margen recurrente, que avanzó un 13,4% ganando peso en la cuenta de resultados. En concreto, el margen de intereses aumentó un 14,9% y los ingresos por prestación de servicios aumentaron un 9,1% debido al crecimiento de la comercialización de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro y generales, cuyo aporte aumentó un 22,3%, y a los servicios bancarios, que generaron un 10,5% más de ingresos.

Por su parte, el volumen de negocio entre enero y marzo alcanzó un total de 66.607 millones de euros, con un crecimiento del 5,9% en la cartera de crédito, del 8,3% en recursos de clientes y del 6,6% en la venta de seguros. Mientras, la tasa de morosidad se redujo un 30,3% en el primer trimestre y se situó en el 4,6%.

Por último, la entidad se refirió a la compra de Deutsche Bank Portugal PCC el pasado mes de marzo y destacó que “fortalece el modelo de negocio de Abanca al reforzar su posicionamiento en la venta de productos de inversión (fondos, planes, seguros) y aumentar en 6.500 millones su volumen de negocio”.

(SERVIMEDIA)
09 MAYO 2018
MMR/gja/