Abascal acusa a TVE de ser “como el NO-DO” durante una entrevista en la cadena pública

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este jueves a Televisión Española, durante una entrevista en este medio público, de ser “como el NO-DO”, después de que una tertuliana le preguntara si dice que este Gobierno es el peor “en 80 años” porque considera que ‘con Franco se vivía mejor’.

Abascal se pronunció de esta forma al ser entrevistado, desde la sede de su partido, en el programa ‘La hora de la 1’, en el que indicó que se quedó “corto” cuando afirmó este miércoles en el Pleno del Congreso que el Gobierno de Pedro Sánchez es el peor “en 80 años”, informa Servimedia.

“Este probablemente es”, afirmó, “el peor Gobierno en 800 años, pero lo cierto es que, en 80 años, desde la guerra, nadie nos llevó a una deuda pública de esta naturaleza; nadie nos llevó a una contracción económica y a una destrucción del PIB de esta naturaleza; y nadie nos llevó a una división territorial mayor, con pactos con los separatistas y con los herederos del terrorismo”.

Añadió que esto no implica que esté defendiendo “ningún tipo de régimen autoritario y no democrático”, al tiempo que sostuvo que los que sí lo hacen “son los socios del Gobierno”, en referencia a Podemos. Señaló que otra muestra de falta de sentido de democrático es que el Ejecutivo promueva “una ley de memoria totalitaria que quiere arrebatar la libertad a los españoles y en la que se quiere gastar 15 millones de euros que los españoles necesitan para otras cosas”.

«CON EL PSOE SE VIVE MUY MAL»

Tras estas aseveraciones, la periodista de ‘Eldiario.es’ Irene Castro le preguntó si consideraba entonces que “con Franco se vivía mejor”, expresión que podía oírse en algunos sectores de la sociedad española llegada la democracia.

En este sentido, el líder de Vox afirmó que lo que considera es que “con el PSOE se vive muy mal, que nos lleva a la ruina, que nos lleva a la división de España” y que “Televisión Española, que debía ser un medio público, tiene una gran responsabilidad”.

Abascal se quejó de que, en una entrevista en la cadena estatal al líder del tercer partido en el Congreso, no haya ningún tertuliano “que sea capaz de comprenderle”, lo que “demuestra que estamos ante el peor Gobierno en 80 años y que ustedes actúan como el NO-DO”, en referencia a TVE y al nombre que tenía el parte de noticias durante el franquismo.

Esto llevó a la presentadora de ‘La hora de la 1’, Mónica López, a responder que en su programa “todas las voces serán escuchadas” y que a Vox se les trata “como a los demás”, al tiempo que indicó que se invitó a Abascal a acudir al plató de la cadena estatal, pero finalmente dijo que no podía.

HABRÁ MOCIÓN DE CENSURA

Al mismo tiempo, durante esta entrevista, Abascal también fue preguntado por José María Lasalle, que estaba como tertuliano y que fue secretario de Estado de Cultura con el Gobierno de Mariano Rajoy, quien le comentó que cómo podía comparar el Gobierno de Sánchez con los de la dictadura por muy mal que lo esté haciendo el actual Ejecutivo.

En este sentido, el líder de Vox que indicó que “después de este Gobierno, el siguiente peor en muchos años ha sido el de Zapatero y el otro el de Rajoy”, del que dijo que Lasalle formó parte. También le espetó al ex secretario de Estado de Cultura que “representa un problema para la derecha española, porque es una de esas personas que ha convencido a un partido que representa a mucha gente (por el PP) que tenía que tenía que pedir perdón por existir a la izquierda”.

Por otra parte, Abascal confirmó que su partido presentará en septiembre una moción de censura, pero no aclaró cuándo ni quién la encabezará. Apuntó que él está dispuesto a ser el candidato a la Presidencia si no acepta ninguna otra persona de consenso, aunque defendió que hay que intentar apartar del poder a este Gobierno porque es un “lastre” y “un peligro para España”.