Abascal pide elecciones “inmediatas” porque están en peligro “la libertad, el futuro y la patria”

El líder de Vox, Santiago Abascal, justificó este miércoles su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque en España “están en peligro la salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria” y sostuvo que si llegara a La Moncloa convocaría elecciones “libres e inmediatas” antes de final de este año.

Abascal tomó la palabra en el Congreso para defender su candidatura a la Presidencia después de que el diputado de Vox y líder de este partido en Cataluña, Ignacio Garriga, hiciese una exposición general de los motivos de la censura contra Sánchez.

En su intervención, el líder de Vox sostuvo que la situación actual en España es distinta que la que se dio cuando Sánchez se convirtió en presidente gracias a los votos de Podemos, las formaciones nacionalistas y algunos partidos minoritarios.

Apuntó que, desde la investidura del actual presidente, “hay amenazas nuevas, hay mentirosos desenmascarados y hay una situación internacional que exige gobernantes que defiendan los intereses de todos los españoles, porque están en peligro la salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria”.

“MENTIROSO SIN ESCRÚPULOS”

Para el candidato a la Presidencia, desde la investidura se ha constatado que Sánchez es un “mentiroso sin escrúpulos”, que encabeza un Gabinete que es una “mafia” y que está actuando “contra la nación” y “contra el Rey”.

Frente a ello, Abascal dijo que Vox defiende “la Constitución, el Estado de derecho y la monarquía parlamentaria” y considera que para ello lo mejor es convocar “elecciones libres e inmediatas”, comicios que dijo fijaría antes de final de año en el caso de que la moción de censura triunfase.

Defendió que es necesario acudir a las urnas porque “a España sólo la pueden rescatar los españoles” y cuestionó a los que piensan que la soberanía y la unidad del país pueden ser defendidas por la UE. “No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles otra vez”, afirmó en referencia a que fueron los mostoleños los primeros que se levantaron contra los franceses el 2 de mayo de 1808.

Ante esta situación, el candidato apeló a PP y Ciudadanos, puesto que estos partidos deben de tener en cuenta que lo que está en juego es “detener el proceso de destrucción de España”, que sostuvo que empezó con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y se está “acelerando” con Sánchez debido a la pandemia del Covid-19.

“RUINA DEL ESTADO DE BIENESTAR”

En este sentido, en su intervención el líder de Vox se refirió a la situación de España creada por el coronavirus y afirmó que la gestión que al respecto está haciendo el Gobierno lleva a la “ruina total”.

Sostuvo que la “nefasta gestión” del Gabinete de Sánchez puede llevar a la “ruina del Estado de bienestar” y generar unos niveles de pobreza nunca vistos en el país, de manera que nos actuales jóvenes es posible que terminen viviendo peor que sus abuelos.

Al mismo tiempo, se refirió a la inmigración ilegal y defendió que “hay que blindar las fronteras y los mares” para que las mafias de tráfico de personas no puedan beneficiarse del “sufrimiento” de los inmigrantes. En este apartado, también defendió quitar la nacionalidad española a los inmigrantes que atacan al Rey o a las instituciones democráticas.