Abelló podría estar interesado en comprar Realia, de Bankia y FCC

El empresario Juan Abelló, de la firma Torreal Foto: GTRES
El empresario Juan Abelló, de la firma Torreal Foto: GTRES

La firma de Juan Abelló, Torreal está analizando la eventual compra de Realia, inmobiliaria controlada por FCC y Bankia que está a la venta desde hace un año, según confirmaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Abelló vuelve de esta forma a interesarse por el sector patrimonialista español después de que hace unos meses también sopesara entrar en Colonial. En el caso de Realia, Torreal buscaría tomar la cartera de edificios de oficinas con que cuenta la compañía, propietaria de una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid o la Torre Realia de Barcelona.

El interés de la sociedad de Abelló por Realia transciende meses después de que Colonial planteara a la inmobiliaria que preside Ignacio Bayón una oferta de compra, una propuesta valorada en 650 millones de euros, pero que sólo se refería a la parte patrimonial de la empresa y estaba sujeta a distintas condiciones.

La venta de Realia forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia.

El grupo controlado por Esther Koplowitz y el presidido por José Ignacio Goirigolzarri tienen asimismo colgado el cartel de ‘se vende’ en Globalvía, el grupo de concesiones de infraestructuras que controlan al 50%.