Abengoa admite que no cumplirá las obligaciones de pago de su deuda en México

La filial mexicana de Abengoa, Abengoa México, ha admitido hoy que «incumplirá con sus obligaciones de pago» relativas a varias emisiones de deuda en el país, según figura en un hecho relevante remitido al regulador bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En este documento, el grupo reconoce que no podrá hacer frente a sus compromisos de amortización o pago de cupón correspondientes a siete emisiones de certificados bursátiles a corto plazo.

Esta deuda se emitió al amparo de un programa de deuda autorizado por el regulador bursátil mexicano, que preveía un importe máximo de 3.000 millones de pesos (unos 164 millones de euros) durante dos años.

Abengoa presentó la pasada semana el preconcurso de acreedores ante su elevado endeudamiento, ya que suma una deuda financiera de casi 9.000 millones de euros y unos pagos pendientes a proveedores por 5.000 millones.

Durante los próximos cuatro meses, Abengoa afronta la necesidad de llegar a un acuerdo con sus acreedores, que de momento son reacios a ofrecerle la liquidez que necesita hasta que el grupo sevillano detalle las condiciones de su deuda.

EFECOM