Abengoa celebra este jueves junta de accionistas para aprobar las cuentas de 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El administrador concursal de Abengoa ha convocado junta general ordinaria de accionistas para este jueves, 30 de septiembre, a las 12.00 horas, en primera convocatoria, y en su caso, de no alcanzare el quórum necesario, al día siguiente, 1 de octubre, en segunda, para la aprobación de las cuentas del ejercicio 2019.

Así, en la junta de accionistas, que presidirá el administrador concursal, Guillermo Ramos, de Ernst&Young Abogados, los accionistas conocerán las cuentas anuales individuales de 2019 –balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado que refleja los cambios en el patrimonio neto del ejercicio, estado de flujos de efectivo y memoria– y del informe de gestión individual correspondiente al ejercicio 2019 de la sociedad, así como de las cuentas anuales consolidadas del grupo.

Además del resultado contable del ejercicio 2019, se dará cuenta en esa junta de accionistas del informe de gestión del grupo consolidado correspondiente a 2019, cuya elaboración ha correspondido al administrador concursal y al consejo de administración de la sociedad en su reunión celebrada el viernes 27 de agosto.

La publicación de las cuentas de 2019 han sido una de las reivindicaciones de los accionistas minoritarios de Abengoa, cuyas acciones tienen sindicadas en la plataforma AbengoaShares.

Además, el registrador mercantil de Sevilla ha dejado sin efecto el complemento a la convocatoria para la junta de accionistas al haber transcurrido el plazo de cinco días siguientes a la publicación del mismo sin que se haya aportado documentación alguna justificativa de la condición actual de accionistas de los solicitantes.

Según la comunicación registrada el pasado lunes por el administrador concursal de Abengoa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta decisión fue acordada por el Registro Mercantil el día 24 de este mes. El complemento de convocatoria fue publicado el día 16.

Los accionistas críticos, agrupados en Abengoashares, pretendían que en la junta general de accionistas se votara el nombramiento como consejeros de la sociedad de Clemente Fernández y de Joaquín Martínez Sieso.