Abengoa intentará llegar a un acuerdo con la banca para obtener la liquidez necesaria

El mayor problema de la empresa es hacerse con el dinero y pagar a los empleados y proveedores

Abengoa tiene el miércoles una nueva cita con las entidades bancarias y la consultora KPMG, donde intentará “alcanzar un acuerdo sobre la situación de liquidez y dotar a la compañía de la estabilidad necesaria para su futuro”, han dicho fuentes de la empresa a la Agencia EFE.

El problema más urgente al que se enfrenta la compañía sevillana es obtener la liquidez necesaria que le permita pagar a los empleados y proveedores, una cuestión que depende únicamente de la banca.

Para ello contará con la consultora KPMG, que actúa como asesora del preconcurso y trabaja “intensamente para completar en detalle  el mapa de la deuda y el mapa bancario”. Ha elaborado un estudio detallado de la empresa de energías renovables que sirva  de guía en el proceso de reestructuración y en el desbloqueo de la liquidez que necesita Abengoa de forma inmediata, todo ello “con el objetivo de mantener el valor de la compañía y su actividad.

La empresa sevillana ya se reunió el pasado con sus acreedores para abordar su reestructuración. Allí, pidió también una liquidez de 450 millones para los cuatro meses del preconcurso. Además, firmó un contrato con la consultora Álvarez&Marsal “para avanzar en el plan de reestructuración y viabilidad”, así como en su nuevo plan estratégico “con el objetivo de mantener el valor de la compañía y su actividad.

Yasmina Pena