A Abengoa le toca el gordo, liquidez inmediata para el 22 de diciembre

Aunque esta concesión contará con una serie de exigencias y garantías por parte de la banca acreedora

Puede que Abengoa esté de suerte, ya que próximamente recibirá la inyección de liquidez que tanta falta le hace a la compañía para hacer frente a su delicada situación financiera. Esta financiación será otorgada por entidades financieras que aportarán 113 millones inmediatos que dará liquidez a la empresa andaluza.

Serán los propios bancos acreedores, los que aporten una inyección de emergencia. Esta liquidez permitirá entre otras cosas que Abengoa tenga capacidad de proseguir su actividad económica y pagar a sus empleados durante el mes de diciembre.

Ayuda, pero con concesiones

Pero en esta vida no hay nada gratis, y esta concesión no será la excepción. Se exigirá a la malograda multinacional una serie de garantías, entre ellas se encuentra la participación del grupo en Abengoa Yield. Se podría decir que el día 22 de diciembre a Abengoa le va a tocar el gordo; ya que será, en principio, este el día seleccionado para que la ayuda se convierta en realidad y se ratifique el acuerdo.

Este proyecto contará también con la participación del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Entre las entidades acreedoras se encuentran cinco bancas españolas de mucho peso, como son: CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, y Banco Popular­­, HSBC y Calyon.

Dentro del plan de reestructuración que los acreedores le exigirán a la compañía, se encuentra un proceso de desinversión que ya contemplan desde Abengoa. De hecho, ya se conoce que el plan se situará entre los 2.500 y los 3.000 millones de euros en este sentido. Para ello, el grupo se desprenderá de todos los negocios que no sean de ingeniería

Diario Financiero/Agencias