Abengoa nombra consejera a Cristina Vidal en sustitución de Jordi Sarrias y dimite Margarida Aleida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El consejo de administración de Abengoa se ha reunido este miércoles para nombrar, por unanimidad, a Cristina Vidal Otero como nueva consejera en sustitución de Jordi Sarrias Prats, que dimitió de su cargo el pasado mes de enero, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa ha informado que se elegido a Vidal a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones con el objetivo de cubrir por cooptación la vacante existente. Vidal tendrá la categoría de consejera independiente, pasa a formar parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y será la presidenta de la Comisión de Auditoría.

La empresa también ha informado este miércoles de la dimisión de Margarida Aleida S. De La Riva Smith del consejo y, por consiguiente, de todos sus cargos. La consejera ha informado por carta al presidente de la empresa de que el motivo de su dimisión es “incompatibilidad” de seguir desempeñando con debida diligencia dichos puestos con su actual desarrollo profesional.

El consejo de administración ha agradecido “expresamente” a Aleida sus aportaciones y la “dedicación” a sus cargos durante los últimos meses.