Abengoa presenta su plan de viabilidad en el que reduce la empresa a la mitad

Abengoa presenta mañana el plan de viabilidad con el que pretende establecer una hoja de ruta para garantizar su futuro a su consejo de administración. Este plan, que llega una semana después de lo acordado, contempla reducir el tamaño de la empresa a la mitad y cimentar su resurgimiento empresarial en sus actividades de construcción, ingeniería e innovación.

Abengoa “vale más en funcionamiento que si entra en concurso”, han indicado fuentes implicadas en la negociación a Europa Press, por lo que el plan debe contar con el visto bueno de las partes implicadas en el futuro del grupo, que son: la banca acreedora y los bonistas.

Según el borrador, esta reducción de la compañía supondría menos beneficios, una facturación un 60 por ciento inferior a los 7.700 millones de euros que ingresa al año y una deuda de entre 3.000 y 4.000 millones de euros frente a los casi 9.000 millones actuales. Esta rebaja del endeudamiento será posible gracias al canje de deuda por acciones por parte de los acreedores, un plan de desinversiones cercano a los 1.500 millones de euros y otras quitas por definir.