Abengoa vende a Ericsson la actividad de Abentel

Abengoa ha firmado un acuerdo por el cual transfiere los activos, proyectos y empleados de su filial de telecomunicaciones Abentel a Ericsson.

«Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía», explica la empresa.

Según ha explicado la multinacional española en un comunicado, el Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA) se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por la compañía y el cual contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de estabilidad. Además, le permitirá aligerar progresivamente la deuda con sus acreedores y proveedores, así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.

Con ello, la empresa prevé que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibras y servicios de Abengoa se unan a Ericsson aportante “competencias relevantes para continuar con la expansión en el creciente campo de los servicios relacionados con fibra”. Y es que este será uno de los servicios que reforzará  la posición de liderazgo de Ericsson en telecomunicaciones.

Ericsson considera que la suma de las competencias, herramientas y procesos de ambas empresas les permitirá crear un centro global de servicios de fibra en Sevilla y desde allí seguir fortaleciendo su presencia en este dinámico mercado.

Este acuerdo reúne al líder mundial en servicios de telecomunicaciones con uno de los proveedores de servicios de fibra líder en España.  La transferencia de las competencias de Abentel, unida a la oferta de servicios de Ericsson, nos permitirá ofrecer una escalabilidad inigualable para los proyectos de fibra de nuestros clientes», afirmó el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López.