Aberdeen Standard Investments lanza un fondo que invierte en empresas innovadoras

Aberdeen Standard Investments ha lanzado un fondo de inversión que invierte en empresas innovadoras cotizadas en Bolsa a nivel mundial, que ofrezcan rentabilidades positivas para los inversores, según informó en un comunicado.

El ‘Aberdeen Standard SICAV I – Global Innovation Equity Fund’, domiciliado en Luxemburgo, invertirá en empresas de cualquier capitalización, sector y localización geográfica.

El fondo prevé proporcionar un «crecimiento a largo plazo» al invertir al menos dos tercios de sus activos en empresas cuyos modelos de negocio se centran en todas las formas de innovación. Su objetivo es superar el índice de referencia MSCI AC World Index (USD) antes de gastos.

«A lo largo de la historia, sucesivas olas de innovación han impulsado el progreso económico. Identificando estas olas y encontrando empresas innovadoras que las favorezcan, podemos tomar decisiones de inversión que se desarrollen no en años, sino en décadas», ha explicado el director de inversiones de Aberdeen SI, Andy Brown.