Abertis y Zurich Seguros se alían para promover el tráfico por autopistas de peaje

Abertis y Zurich Seguros han firmado un acuerdo para promover que los conductores circulen por las autopistas de peaje, al considerar que se trata de vías más seguras y con menores ratios de siniestralidad.

El convenio incluye descuentos en el precio del seguro de automóvil en función del porcentaje de kilómetros que se recorran por la autopista y un dispositivo de telepeaje que permite pagar el peaje sin detenerse con un saldo inicial de 12 euros.

Zurich enmarca el acuerdo en el lanzamiento de su nuevo seguro Zurich Auto Inteligente, que contempla la instalación en el vehículo de un dispositivo telemático y del servicio ‘ecall’.

En caso de que el asegurado realice por autopista más del 30% del total de kilómetros que recorra, la compañía le aplicará un descuento del 15% en la renovación del seguro. La rebaja será del 10% en caso de que recorra por autopista entre el 10% y el 30% de sus kilómetros totales.

En un comunicado, Abertis y Zurich defienden que las autopistas de peaje son las vías más seguras, dado que sólo el 5% de los accidentes mortales de 2013 tuvieron lugar en una de estas infraestructuras.

El grupo de concesiones indicó que, en cuanto a la red de 1.500 kilómetros de vías de pago que gestiona en España, el número de accidentes se ha reducido en un 30% durante 2013 y en un 63% en el primer trimestre de 2014.