Abierta la convocatoria para los Premios Xavier del Turismo-HTSI

/COMUNICAE/

Abierta la convocatoria para los Premios Xavier del Turismo-HTSI

La UNESCO y el MWC Barcelona fueron los premiados en la pasada edición de los Premios Xavier del Turismo-HTSI, celebrada en abril de 2019

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (Universitat Ramon Llull) abre la convocatoria de la XVIIª Edición de los Premios Xavier del Turismo-HTSI en reconocimiento de aquellas trayectorias que destaquen por su excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo. Desde el 25 de julio y hasta el próximo 31 de octubre, cualquier persona puede presentar candidaturas a través de la web www.htsi.url.edu/premisxavier.

Para esta XVIIª Edición, el Jurado ha decidido incluir una nueva modalidad para reconocer destinos turísticos que hayan demostrado gestión responsable, impacto social y sostenibilidad tanto en el tiempo como a nivel económico y medioambiental. Así, las categorías contempladas son:

Categoría profesional: profesionales e instituciones cuyas aportaciones al sector turístico se basen en la innovación, la calidad, el servicio y el desarrollo de las personas.Categoría académica: personas e instituciones cuya implicación en la formación de los profesionales del sector es clave para conseguir la excelencia en un servicio de calidad, y la creación de conocimiento.Categoría destino turístico: destinos turísticos con impacto que hayan demostrado una gestión responsable del turismo, y también ser sostenibles en el tiempo a nivel económico, social y medioambiental.

El jurado, presidido por Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, y que cuenta con 14 reconocidas personalidades como Anna Maria Birulés, Isidre Faine, Elisa Durán y Javier Godó, entre otros, decidirá el premiado en una reunión a principios del mes de noviembre. El acto de entrega del galardón será a finales de marzo de 2020.

Fuente Comunicae