Abogados asesoran la Ley de la Segunda Oportunidad en el lenguaje de los signos

/COMUNICAE/

Abogados asesoran la Ley de la Segunda Oportunidad en el lenguaje de los signos

Para las personas con problemas para comunicarse y escuchar, enfrentarse a procesos judiciales conlleva una sensación de desprotección mayor por las barreras que encuentran para comunicarse y defender sus derechos

Repara tu Deuda, el primer despacho de abogados que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, ha incorporado a sus servicios la traducción simultanea en lengua de signos para personas con discapacidad visual y auditiva.

Este despacho de abogados apuesta así por la igualdad de oportunidades y la accesibilidad de las personas con discapacidades auditivas o del habla a la Ley de Segunda Oportunidad, teniendo en cuenta que, en España, la sordera afecta a más de un millón de personas (de las que casi el 72% tienen más de 65 años) y entre uno y cinco recién nacidos de cada mil nacen con algún tipo de discapacidad auditiva, según el INE.

Repara tu deuda ha reunido un equipo de profesionales con amplios conocimientos jurídicos y de interpretación de lengua de signos que acompañará a los letrados asignados en los casos de personas con discapacidades para comunicarse y que se presenta en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=OSlT5WjNVEA&t=21s

«Para las personas con problemas para comunicarse y escuchar, enfrentarse a procesos judiciales conlleva una sensación de desprotección mayor por las barreras que encuentran para comunicarse y defender sus derechos. En Repara tu Deuda somos conscientes de esta realidad y queremos que la Ley de Segunda Oportunidad sea accesible al mismo nivel para cualquier persona», asegura Alicia García, Socia-Gerente de Repara tu Deuda.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Actualmente Repara tu deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España y ostenta un 100% de éxito en todos los casos realizados, prevé un aumento de un 150% en 2020, que situaría a la compañía a personarse con sus abogados en mas de 15.000 casos.

Vídeos
La Ley de la segunda oportunidad en el lenguaje de los signos

Fuente Comunicae