Este lunes, 8 de julio, será el último día en el que los inversores podrán adquirir acciones de Indra con derecho a percibir el dividendo de 0,25 euros brutos por título y con cargo a los beneficios del ejercicio anterior que la compañía abonará el 11 de julio.
De este modo, las acciones que se negocien más allá del cierre del mercado bursátil de este próximo lunes no tendrán derecho a este dividendo, según el calendario fijado por la operadora.
Aunque el abono del divididendo de Indra tendrá lugar el próximo 11 de julio, será en la jornada anterior (10 de julio) cuando se determinarán los titulares que tendrán derecho al cobro del mismo.
Sobre los 0,25 euros brutos por título que abonará Indra a sus accionistas se practicará una retención del 19% (0,0475 euros), por lo que el importe neto de la retribución será de 0,2025 euros.
«El pago del dividendo se efectuará en efectivo, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, actuando como agente de pagos el Banco Santander», ha especificado la compañía en un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).