Acceder a las plazas que saldrán este año gracias a los cursos que oferta Formatren

Debido al relevo generacional que se va a generar este año en la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), las personas interesadas en formar parte de su plantilla pueden comenzar a prepararse en Formatren.

Se prevé que las oposiciones ADIF 2023 se realizarán en el último trimestre del año, aunque todavía no hay fechas establecidas. En todo caso, se puede comenzar una preparación desde este momento para adquirir todos los conocimientos en las tres áreas más solicitadas de esta empresa.

Una buena preparación comprende de 7 a 11 meses, es por ello que en Formatren disponen de una oferta de clases online que incluye herramientas de estudio para cubrir el tiempo perdido.

Centro educativo para preparar oposiciones ADIF 2023

Adquirir una plaza en ADIF es una excelente opción para los trabajadores del sector ferroviario. Esta empresa brinda la posibilidad de un trabajo fijo con un sueldo competitivo. 

Además, sus beneficios son muy llamativos, ya que abarcan seguro, políticas de conciliación familiar, tarjeta ferroviaria de alcance nacional e internacional, así como la posibilidad de ascenso y promociones profesionales.

Actualmente, ADIF tiene 1435 plazas disponibles y, para adquirir una de ellas, se debe realizar un proceso de oposición que evalúe los conocimientos que ADIF exige para su convocatoria (Temario general + Temario específico + Psicotécnicos + Inglés).

En este sentido, Formatren es una academia profesional que forma opositores con una tasa de éxito garantizada.

En este centro educativo preparan los tres perfiles fundamentales que busca la empresa, tales como el factor de circulación de entrada (que comprende aptitudes como dirigir la circulación de trenes, maniobra en estaciones, manejo del sistema de control y mucho más); montadores eléctricos y de telecomunicaciones, para el mantenimiento de la infraestructura y la línea aérea de contacto, y ayudante ferroviario, que presta servicio en la realización de trabajos en vía.

En la web ofrecen dos modalidades para prepararse a este perfil, el primero permite que el estudiante aprenda a su ritmo, mientras que el segundo, «Engánchate», combina clases en directo y grabaciones de clases ya realizadas. Ambos programas incluyen inglés, reglamentación general y específica y psicotécnicos, y un mínimo de tres clases a la semana.

Formatren: expertos en preparación para oposiciones

Todos los programas, excepto el curso A tu ritmo, incluyen de 3 a 5 clases online en vivo con docentes profesionales del sector y tests de simulacros para examen con más de 15.000 preguntas para evaluar. A esto le agregan un temario propio con más de 100 audios en formato podcast y más de 300 documentos de apoyo creados por Formatren y protegidos por Copyright, además de una atención personalizada para la resolución de dudas.

Solo en el año 2022, Formatren logró conseguir 203 alumnos con plaza fija. En promedio, de cada 3 plazas asignadas, 2 fueron alumnos de Formatren, además, los alumnos número dos y tres de la oep de ADIF del año 2022 fueron también alumnos de Formatren.

De manera que este centro de formación es el espacio ideal para preparar oposiciones ADIF 2023. Para conocer más detalles sobre uno de los programas en particular, el centro de formación cuenta con una plataforma digital donde detallan más información.