Acciona coloca 70 millones en obligaciones a tres años

Acciona ha colocado una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 70 millones de euros y a un tipo de interés anual del 3,50%. La colocación, al igual que las dos de bonos realizadas en julio, se realiza al amparo del programa de emisión de títulos de deuda por importe máximo de 1.000 millones de euros que el grupo registró a comienzos de ese mes en la Bolsa de Irlanda.

Las emisiones se enmarcan en la estrategia de disminución de la deuda bancaria y de diversificación de fuentes de financiación que la compañía presidida por José Manuel Entrecanales incluyó en el plan de ajuste que puso en marcha el pasado año.

En este sentido, Acciona recibió a finales del pasado mes de junio autorización de su junta de accionistas para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros. El grupo de construcción, renovables y agua ya se estrenó a comienzos de 2013 en el mercado de capitales con la colocación de un programa de pagarés a corto plazo por importe de 500 millones de euros que renovó a finales de año. Posteriormente, entró en el mercado de bonos y ahora lo hace en el de obligaciones.

En concreto, Acciona acaba de colocar una emisión de obligaciones simples por importe de 70 millones de euros, que devengarán un interés fijo anual del 3,50% y que vencerán en septiembre de 2017, según el anuncio de la compañía que publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Esta colocación sucede a la dos cerradas a finales de julio, ambas de bonos, una 50 millones de euros a un año y a un interés del 3%, y otra de 70 años a cinco años y al 4,625%.

A cierre del pasado mes de junio, Acciona presentaba una deuda financiera neta de 5.848 millones de euros, un 3,2% menos, gracias al recorte de las inversiones que contempla el plan de ajuste que el grupo puso en marcha para amortiguar el efecto de la reforma energética aprobada por el Gobierno.