Acciona construirá dos desaladoras por 16 millones en Cabo Verde

Acciona se ha adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de dos desaladoras en las islas de Cabo Verde por un importe de 16 millones de euros, según informó el grupo. La compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza con este proyecto su presencia en el negocio del agua en las islas, en las que está presente desde 2001.

El contrato logrado ahora consiste en construir y poner en marcha dos desaladoras, que prestarán servicio a algo más de 100.000 habitantes. Se trata de la desaladora Isla de Sal, con una capacidad de 5.000 metros cúbicos, que atenderá a la demanda de los complejos turísticos de la zona, y la instalación de la Isla de Sao Vicente, de igual capacidad, que dará servicio a Mindelo, la segunda ciudad más grande del archipiélago.

Está previsto que las obras arranquen en el primer trimestre de este año para que su puesta en marcha tenga lugar a comienzos de 2017. Acciona se ha hecho con este contrato a través de un consorcio en el que controla una participación del 60% y que completa, con el 40% restante, la firma Sade-CGTH. En virtud de estas participaciones, el grupo español calcula que le corresponde un importe de 9,6 millones de euros del monto total del contrato.

El consorcio ha logrado este contrato con Electra, la compañía caboverdiana encargada de generar y distribuir electricidad en todo el archipiélago y producir y suministrar agua potable en dos islas y en la ciudad de Praia, además de la gestión de aguas residuales.

EUROPA PRESS