Acciona echa a andar su cuarto parque eólico en Australia

Acciona ha iniciado la puesta en marcha del parque eólico ‘Mount Gellibrand’ en Australia, una instalación de 132 megavatios (MW) de potencia, que ha supuesto una inversión de 258 millones de dólares australianos (unos 165 millones de euros).

Según informó la compañía, el proceso de puesta en marcha de las 44 turbinas que integran el parque culminará en julio, cuando alcance su plena capacidad, que le permitirá generar energía limpia equivalente al consumo eléctrico de unos 60.000 hogares australianos. Los aerogeneradores tienen una potencial nominal de 3 MW por unidad, con rotor de 125 metros de diámetro, sobre torre de acero de 87,5 metros de altura de buje.

La construcción del parque se inició en abril de 2017, tras un proceso de subasta pública impulsado por el gobierno del estado de Victoria, donde se ubica la instalación.

‘Mount Gellibrand’ será el cuarto parque eólico de Acciona en Australia, después de ‘Cathedral Rocks’ (64 MW en Australia Meridional), ‘Waubra’ (192 MW en Victoria) y ‘Gunning’ (46,5 MW en Nueva Gales del Sur), con lo que la compañía alcanzará los 434,5 MW eólicos en el país, el cuarto por capacidad instalada tras España, México y Estados Unidos. “El proyecto representa una importante inversión en el sector renovable australiano”, destacó el director de Acciona Energía en Australia, Brett Wickham.