Acciona anunció este miércoles el lanzamiento a partir de mañana de un servicio de motos compartidas en la ciudad de Madrid, con una flota de más de mil vehículos.
Según informa la compañía, se trata de motos eléctricas, que se alimentan mediante baterías recargables con energía certificada 100% de origen renovable y que se facturarán por segundos reales de utilización para que los usuarios puedan optimizar al máximo las ventajas económicas de utilizar un vehículo compartido.
Junto a ello, y como elemento adicional de valor para los usuarios comprometidos con un consumo responsable, la aplicación informará de las emisiones de CO2 que se han evitado al optar por un scooter eléctrico 100% renovable compartido frente al uso de un vehículo privado convencional.
Las motos estarán geolocalizadas, tienen unas prestaciones equivalentes a 125 centímetros cúbicos y ofrecen como novedad dos modalidades de conducción: una para ciudad y otra para vías rápidas. Todos los scooters tienen dos plazas y cuentan con dos cascos de seguridad en el baúl.
Los usuarios, ya sean residentes o visitantes, tiene que darse de alta en la plataforma a través de la ‘app’ Acciona Motosharing o de la página web. La ubicación exacta de las motos se podrá conocer a través de la aplicación y el pago se realizará por segundos reales de utilización.
El servicio está disponible durante 20 horas al día, de 06.00 a 02.00 horas en un perímetro amplio del interior de la M-30 de Madrid y en ciertas zonas de la periferia. El usuario podrá circular y pausar el trayecto, durante 6 horas, en cualquier área de la ciudad, pero es obligatorio finalizar el viaje dentro del área habilitada.
La recarga y el acondicionamiento de las motos se realiza mediante el cambio de las baterías de energía renovable por Acciona Mobility en horario nocturno y con una flota totalmente eléctrica.