Acebes imputado por la contabilidad B del Partido Popular

Foto: GTRES

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz ha imputado al exministro de Interior del PP, Ángel Acebes, al extesorero Álvaro Lapuerta y al empresario constructor Antonio Vilela por la compra de acciones de Libertad Digital con fondos, presuntamente, de la caja B del Partido Popular.

Tendrán que personarse en las instalaciones de la calle Prim de Madrid el martes que viene, el día 28 de octubre, lugar por el que pasó la semana pasada su compañero de filas, Rodrigo Rato por su imputación en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid, por el que le piden 3 millones de euros de fianza.

Ruz investiga este caso de la contabilidad paralela del partido del Gobierno desde hace meses, como una pieza separada del Caso Gürtel. A Acebes se le imputa un delito de apropiación indebida por «su responsabilidad respecto al eventual conocimiento y autorización de la operación» dentro de la ampliación de capital de Libertad Digital.

También están citados Alberto Recarte, expresidente de la empresa y dos inversores del grupo: el exdirector del Ministerio de Justicia, Alberto Dorrego y el empresario Borja García Nieto.