Acompartir organiza una gran recogida de productos no alimentarios

Acompartir, organización sin ánimo de lucro que ayuda a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo, ha puesto en marcha una gran recogida de productos no alimentarios con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema de pobreza sufrido por 12,3 millones de personas en España. La recogida se programó para el 17 de octubre, fecha de celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Con motivo de este día, Acompartir, el banco de productos no alimentarios de España, ha hecho llegar su campaña de “Gran Recogida de productos” a fabricantes y distribuidores. El objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, y a la vez poner en relieve una situación que afecta al 26,6% de la población española, según los últimos datos publicados en el “VIII Informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión” realizado por EAPN España.

Empresas socialmente responsables han querido colaborar donando productos para el hogar, la higiene personal o limpieza. Acompartir ha recibido lavavajillas de Electrolux, productos de limpieza del hogar de Entidad Maya, juguetes de Disney, productos de cosmética y cuidado del cabello de Laboratorios Valquer, y productos de IO Promo, entre otros. Se trata de bienes de primera necesidad, que se pondrán a disposición de las ONGs inscritas en la red de Acompartir, que serán las encargadas de hacer llegar los productos a las familias necesitadas con las que trabajan.

Entre las 300 entidades sociales inscritas en Acompartir, se encuentran entre otros, Fundación Madrina, Fundación San Martin de Porres, Pueblos Unidos, Fundación Balia, Basida, Hogar Don Orione, RAIS, Cottolengo del padre Alegre y Asociación Marillac, que hacen posible que los productos lleguen a aquellas personas que más lo necesitan. “Un producto que no tiene valor para una empresa, puede cambiar el día a una persona” afirman sus impulsores.

Acerca de Acompartir

Acompartir es una organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo. Acompartir es un banco de productos que recupera mercancías nuevas no alimentarias de las empresas y las entrega a entidades que trabajan contra la exclusión social. Se trata de un proyecto de emprendimiento social que surge con el fin de establecer un puente de confianza entre el mundo lucrativo y el no lucrativo.