Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aconcagua señala por qué es fundamental la figura de un operador terapéutico

A lo largo del proceso de superar adicciones, un operador terapéutico puede ser una gran ayuda, porque contribuye a fijar metas realistas, proporciona apoyo emocional y mantiene al paciente centrado en su recuperación.

Para desempeñar esta labor, es fundamental iniciar un proceso de formación, debido a que es un trabajo que requiere conocimiento y dedicación para ser un apoyo profesional. En ese sentido, Aconcagua Virtual es una plataforma dedicada a la formación en distintas áreas de la salud mental e integral a cargo de especialistas capacitados. 

Cursos de Operador Terapéutico

Aconcagua ha desarrollado distintos cursos de formación enfocados en operación terapéutica. Desde su plataforma virtual, es posible que el estudiante se capacite desde su casa y elija el horario de su preferencia. Todos los talleres y cursos son atendidos por profesionales especializados, quienes estarán en disposición de resolver dudas e inquietudes. Al finalizar el proceso de formación, el alumno recibirá una certificación. 

El Centro Aconcagua brinda cursos en diferentes niveles para el más principiante hasta el más avanzado. El primer módulo abarca las generalidades de las adicciones, el síndrome de abstinencia y diferencias entre uso, exceso y dependencia. El segundo se enfoca en la función familiar para atender al adicto. El tercer nivel trabaja los factores riesgo y protección. El módulo cuatro estudia las nociones de psicopatologías y adicciones. Por último, el quinto curso analiza el rol del operador terapéutico en los distintos tratamientos de las adicciones. 

Es posible elegir cualquiera de los anteriores o también adquirir el curso completo. Asimismo, Aconcagua ofrece un curso de iniciación totalmente gratuito para introducir al aprendiz en la modalidad del programa y sus generalidades. 

¿Por qué el operador terapéutico es importante?

El operador terapéutico ayuda al paciente a establecer un plan de tratamiento que aborde sus necesidades específicas y proporcione el apoyo necesario para superar la adicción. Por otro lado, proporciona un apoyo emocional y motiva a la persona a mantenerse en el camino de la recuperación debido a que la adicción es un proceso difícil y doloroso. Por tanto, el operador enseña al paciente habilidades de afrontamiento efectivas, como la relajación, la meditación y la resolución de problemas, para reducir la ansiedad y el estrés. Sumado a esto, es un guía para establecer metas realistas de acuerdo a la evolución del paciente

Los cursos para operador terapéutico de Aconcagua brindan beneficios exclusivos para sus estudiantes; por ejemplo, el acceso ilimitado a todos los materiales académicos, un espacio de consultas, materiales complementarios y una evaluación final para valorar el aprendizaje del curso. Para aquellos interesados, se les invita a registrarse en su página web e inscribirse a su oferta educativa. Los pagos podrán ser gestionados a través de Paypal o mediante giros vía Western Union.

{DF} +Leídas