ACS eleva su beneficio neto a 447 millones, un 7,4% más

ACS registró un beneficio neto de 447 millones de euros en el primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento nominal del 7,4% con respecto a idéntico periodo de 2017.

Según informa ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este crecimiento aumenta hasta el 13,3% si se elimina el impacto de la variación del tipo de cambio.

El Beneficio Neto del primer semestre incorpora la contribución neta de Abertis durante el mes de junio, que asciende a 26 millones de euros (17 millones de euros directamente de ACS incluidos en Corporación y 9 millones indirectamente a través de Hochtief).

Las ventas del grupo en los seis primeros meses del año alcanzaron 17.777 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,2%. La distribución geográfica de las ventas muestra la amplia diversificación del Grupo, donde América del Norte representa un 44% de las ventas, Europa un 20%, Australia un 19%, Asia un 8%, América del Sur un 7% y África el restante 2%. Las ventas en España suponen un 14% del total de las ventas.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.248 millones de euros, aumentando un 2%, en línea con el incremento en ventas, por lo que el margen sobre ventas se mantiene en el 7,2%.

La cartera en el primer semestre del año se sitúa en 69.782 millones de euros creciendo un 7% y un 11,3% en moneda local, ajustado por el tipo de cambio.

Destaca la evolución del mercado norteamericano, tanto en Estados Unidos como en Canadá, con tasas de crecimiento interanual superiores al 30%.

Por último, la deuda neta del Grupo ACS se sitúa en 58 millones de euros, disminuyendo en cerca de 1.600 millones de euros desde junio del año anterior gracias principalmente a la fuerte generación de caja operativa de las actividades en los últimos doce meses.