ACS emitirá 400 millones en bonos canjeables por acciones de Iberdrola

El Consejo de Administración de ACS ha aprobado realizar una emisión de bonos canjeables por acciones de Iberdrola por un importe nominal aproximado de 400 millones de euros y con vencimiento a los cincos años.

Según informó este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la emisión la realizará su filial holandesa ACS Actividades Finance 2 B.V.

Las entidades que actuarán como agentes colocadores serán BBVA, Crédit Agricole, The Royal Bank of Scotland y UniCredit Bank.

Desde ACS indicaron que la emisión estará destinada «exclusivamente a inversores cualificados». Los bonos, que tendrán un valor nominal de 100.000 euros, se emitirán a la par y vencerán el 27 de marzo de 2019, a menos que sean cancelados o amortizados anticipadamente.

OPA SOBRE LEIGHTON

Por otra parte, ACS informó también que en relación con la OPA que su filial alemana Hochtief va a lanzar sobre la compañía australiana Leighton, se ha elevado el precio por acción ofrecido de 22,15 a 22,5 dólares australianos.

Así, la OPA supondrá una inversión máxima de 1.155 millones de dólares australianos (unos 787 millones de euros). El objetivo de esta OPA es que Hochtief eleve su participación del 58,77% actual hasta un máximo del 73,82%.

 

SERVIMEDIA