ACS espera conseguir hasta 510 millones con la salida a bolsa de su filial Saeta Yield

ACS espera obtener entre 435 y 510 millones de euros con la salida a bolsa de Saeta Yield, su filial de renovables, prevista sobre el 16 de febrero.

Así se recoge en el folleto sobre esta Oferta Pública de Venta (OPV), aprobado este viernes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Según este documento, el rango con que empezarán a cotizar sus 41,6 millones de acciones, representativas del 51% de la sociedad, oscilará entre 10,45 y 12,25 euros.

ACS pretende mantener una participación significativa en Saeta Yield, puesto que la considera «como un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas».

En el futuro la sociedad pretende ampliar su presencia tanto en España como a nivel internacional mediante la adquisición de otros activos de generación de electricidad renovable o convencional y de distribución y transmisión de electricidad, así como de cualquier otra infraestructura relacionada con la energía, en cada caso con ingresos contratados o regulados a largo plazo.

En la actualidad, Saeta Yield es propietaria, a través de sociedades filiales totalmente participadas, de 19 activos en España, con ingresos en euros y que suman 689 megavatios (MW) de capacidad instalada de generación de energías renovables.

Estos activos consisten en 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y una vida remanente media desde el punto de vista regulatorio de aproximadamente 16 años, y en tres plantas termosolares que suman 150 MW de capacidad y cuya vida remanente media regulatoria es de 22 años.

Por otro lado, ACS ha alcanzado un acuerdo con fondos gestionados por el fondo de inversión en infraestructuras Global Infraestructure Partners (GIP) en virtud del cual los mismos adquirirán hasta el 24,4% de la sociedad.

SERVIMEDIA