ACS firma el contrato para construir la M5 en Sidney por 2.875 millones

ACS, a través de sus filiales Dragados y Leighton Contractors, ha firmado el contrato con Sydney Motorway Corporation para el diseño y construcción de la nueva autopista M5 en Sidney por 4.300 millones de dólares australianos, unos 2.875 millones de euros.

En una nota, ACS -que ya comunicó la adjudicación de este proyecto en septiembre- destaca que el consorcio adjudicatario tiene una «extensa experiencia» en la construcción de túneles y de grandes obras de infraestructuras.

La nueva M5 es la segunda fase del proyecto WestConnex, que consiste en la construcción de un túnel doble desde la actual autopista.

El proyecto consiste en la construcción de aproximadamente 9 kilómetros de nuevos túneles, mejora de los enlaces entre las autopistas de King Georges Road en Beverly Hills, actualmente en construcción, y el nuevo enlace de St. Peters.

Sujeto a la aprobación del plan de trabajos, ACS señala que se espera comenzar el grueso de los mismos a mediados del 2016 se espera que la nueva M5 se abra al tráfico a finales del 2019.

El proyecto Westconnex es la infraestructura más larga de transporte y revitalización urbana en Australia, se ejecutará en tres fases y contará con un calendario de apertura al tráfico de la última etapa en 2023.

EFECOM