ACS líder mundial de concesiones de infraestructuras

florentino-perez-acs--644x362ACS figura como líder de la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transportes del mundo correspondiente a 2014 por octavo ejercicio consecutivo, según el listado de la revista “Public Works Financing”.

En este ranking España se refuerza como el país con mayor número de empresas entre las principales compañías mundiales del sector, al ocupar nueve de los 39 puestos de la clasificación, uno más que en 2013.

El grupo presidido por Florentino Pérez ocupa el primer puesto tanto como por el número de concesiones que tiene en construcción o explotación como por el total de capital invertido en el sector. El ranking tiene en cuenta a Hochtief, firma que consolida globalmente en las cuentas del grupo ACS.

En cuanto al resto de compañías españolas, Globalvía, la concesionaria de FCC y Bankia, actualmente en venta, aparece en la tercera posición del listado por número de concesiones de infraestructuras de transporte. En el ‘top ten’ de las principales compañías del ramo se incluye también Abertis, que ocupa el cuarto puesto, y Ferrovial en el número siete. El grupo controlado por la familia del Pino ostenta la segunda posición en caso de considerar el capital invertido en concesiones.

Asimismo, Sacyr se sitúa en el puesto once, OHL en el doce, Acciona en el 19, Isolux Corsán en el 30 e Itínere, grupo de concesiones de autopistas controlado por Citi, en el 36.

Fuente: Europa Press