ACS logra obras del plan de supresión de pasos a nivel de Melbourne por 216 millones

ACS, a través de su filial australiana Cimic, se ha adjudicado obras del plan de supresión de pasos a nivel de Melbourne (Australia) por un importe de 347 millones de dólares australianos (unos 216 millones de euros), según informó la empresa.

El proyecto refuerza la destacada cartera de obras que el grupo que preside Florentino Pérez tiene en Australia, un mercado estratégico para la compañía, en el que está presente a través de su filial Cimic, la antigua Leighton.

En virtud de este nuevo proyecto, la compañía se encargará de suprimir cuatro pasos a nivel de carreteras próximas a Melbourne, de forma que la línea ferroviaria quede por debajo de las carreteras con las que se cruce. También contempla la reconstrucción de varias estaciones de tren para dotarlas de acceso a una planta soterrada.

La obra forma parte del compromiso del Gobierno del Estado australiano de Victoria de suprimir al menos 20 pasos a nivel en un periodo de cuatro años.

Cimic ha logrado el contrato a través de un consorcio que completan Aurecon y Hyder Consulting. El importe total del proyecto es de 481 millones de dólares australianos (unos 300 millones de euros), de los que a la filial de ACS se corresponden los referidos 347 millones de dólares.

Este grupo de empresas se ha adjudicado la obra con la VicRoads, el organismo público gestor del transporte público del Estado de Victoria, que aporta 151 millones de dólares australianos (unos 94 millones de euros) para ejecutar el proyecto.

Cimic formaliza este contrato apenas una semana después de lograr un segundo contrato en uno de los mayores proyectos de infraestructuras urbanas que actualmente desarrolla Australia.

Se trata del segundo tramo del ‘Westconnex’, la autopista urbana de 33 kilómetros que cruzará Sydney, estimado en 3.142 millones de euros. ACS ya había logrado el primer tramo de esta vía por 1.900 millones.

Europa Press