ACS, a través de Thiess, ha anunciado este lunes que una de sus empresas ingresará 149 millones de dólares australianos (92,7 millones de euros) después de adjudicarse un contrato en el sector minero en Australia.
En concreto, AIC Mines ha adjudicado a Pybar, compañía de Thiess –la empresa minera participada al 60% por Cimic, la filial australiana de ACS–, un contrato de cuatro años (con opción de prórroga de un año) para prestar servicios de explotación subterránea en el complejo minero de Eloise Copper, en el noroeste de Queensland (Australia).
Así, Pybar, prestará servicios subterráneos para la mina de cobre de Jericho.
El contrato, cuyos ingresos ascienden a 149 millones de dólares (92,7 millones de euros), incluye la construcción de un enlace subterráneo de 3 kilómetros para Jericho desde el declive de Eloise, situado a 125 metros por debajo de la superficie, así como 600 metros de desarrollo para los acopios.
El director general de Pybar, James Glover, ha destacado que la compañía ha estado trabajando en la mina de cobre Eloise de AIC Mines desde 2020 y que están orgullosos de que este sea su tercer contrato en el Complejo Eloise, y el segundo con AIC.
«Esta victoria es testimonio de nuestro sólido desempeño operativo, confiabilidad y compromiso con la seguridad de nuestra fuerza de trabajo», ha señalado..
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Thiess Group, Michael Wright, ha destacado que esperan apoyar a Pybar «con sus ambiciones de crecimiento en toda Australia y más allá». «La movilización de equipos adicionales para la mina Eloise comenzará en julio de 2024, mientras que las obras en la explotación de Jericho se iniciaron a principios de este mes», ha explicado.