ACS negocia la venta de la mayor parte de su división industrial al grupo francés Vinci tras recibir una oferta no vinculante por alrededor de 5.200 millones de euros.
«Esta propuesta ha sido examinada por el consejo de administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones», ha señalado la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones de euros se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia podrá pagarse en acciones de Vinci o en metálico.
El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones, o PPP de proyectos principalmente de energía así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable.
En datos ‘proforma’ no auditados, estas actividades han representado en 2019 una cifra de negocios de cerca de 6,3 mil millones de euros.
El cierre de la operación, queda condicionado a un proceso de revisión (‘due diligence’) que se hará en los próximos meses y que incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E y quince concesiones.
Los términos definitivos de esta operación se plasmarán de común acuerdo en el oportuno contrato al final del proceso de revisión (‘due diligence’). El proyecto sería sometido a las autorizaciones reglamentarias necesarias, particularmente en materia de competencia, según ha explicado la compañía española.
ACS y Vinci informarán al mercado en el momento oportuno del resultado eventual de las negociaciones.