ACS niega que quiera vender las autovías que gestiona en España

ACS negó este jueves las informaciones que apuntan que ha puesto en venta las autovías de peaje en sombra que gestiona en España, según indicaron a Servimedia fuentes de la compañía.

De esta manera, el grupo que preside Florentino Pérez salía al paso de las noticias que señalan que habría iniciado los trámites para buscar asesores para el proceso y que se prevé lanzar el mismo tras el verano.

Desde ACS subrayaron que es “totalmente falso” que el grupo quiera vender las autovías que explota en España. Según el diario ‘El Economista’, la operación se estima en un importe superior a los 500 millones de euros, y con ello el grupo obtendría fondos para amortiguar el desembolso realizado para comprar Abertis.

El diario económico señala que la operación se realizaría a través de Iridium, filial de ACS que gestiona en España un total de nueve autovías de peaje en sombra, aquellas en las que el peaje no se cobra directamente al usuario por la utilización de la vía, sino que el cargo se le hace a la Administración que la ha concesionado.