ACS se adjudica la autopista Portsmouth Bypass en Estados Unidos por 440 millones de euros

El consorcio Portsmouth Gateway Group, liderado por las filiales del Grupo ACS Iridium y Dragados, ha sido seleccionada como la mejor oferta para la adjudicación del contrato de 39 años para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista Portsmouth Bypass (State Route 823).

Según explicó este jueves ACS en un comunicado, la autopista Portsmouth Bypass es una circunvalación de la ciudad de Portsmouth en el condado de Scioto en Ohio.

El proyecto del Portsmouth Bypass tiene una inversión total de 560 millones de dólares americanos (unos 440 millones de euros) e incluye un plazo de operación y mantenimiento de 35 años después de la construcción.

La nueva carretera, que será denominada State Route 823 (SR 823), tendrá dos carriles por sentido y cuenta con 28 kilómetros de longitud, uniendo las actuales carreteras US 52 y US 23. Los trabajos incluyen la construcción de 30 puentes, 5 enlaces y la excavación de más de 16 millones de metros cúbicos de tierras.