ACS se hace con la construcción de un túnel en Qatar por 265 millones de euros

Las obras deberán estar terminadas a lo largo de 2019

Hochtief, filial de la empresa ACS, se ha hecho con un contrato para construir un túnel subterráneo en Qatar por valor de 265 millones de euros. El túnel, que se localizará en el sur de la ciudad, tendrá unas dimensiones de 14,7 kilómetros de largo y un diámetro de 4,5 metros.

La construcción, que servirá para ampliar la red de alcantarillado del sur de la ciudad, se hará en un consorcio del que controla el 45 por ciento. En él, participarán otras empresas constructoras, que son Sraiya for Roads and Infrastructure, y Petroserv Limited.

De esta forma, la empresa que preside Florentino Pérez amplía su presencia en el mercado de la construcción de Oriente Medio, donde también opera a través de Cimic, antigua Leighton.

Para el proyecto, la empresa empleará dos tuneladoras, pozos de hasta 45 metros de profundidad y se conectará con las redes de alcantarillado que existen actualmente en Qatar. Hochtief tiene 45 meses para finalizar el proyecto porque el túnel deberá estar terminado y en funcionamiento en 2019.

Yasmina Pena